martes, 24 de mayo de 2011

Órganos del centro escolar (reflexión)

REFLEXIÓN SOBRE LOS DISTINTOS ÓRGANOS DEL CENTRO ESCOLAR



En clase expusimos las funciones y las opiniones de los distintos órganos que rigen los centros escolares. Las funciones son las mismas que están en la L.O.E. que son las competencias, lo que más cabe destacar son las opiniones de sus miembros.

Los directores dijeron que estaban cómodos y satisfechos en su trabajo pero que a veces es muy pesado y agotador puesto que tienes que tomar decisiones muy difíciles en las que a veces no todo el mundo está de acuerdo, dirigir todo el colegio no es tarea fácil y, lo más importante, que trabajas dentro del centro y también te llevas trabajo a casa.

Los jefes de estudio dijeron que no estaba mal la función que desempeñaban pero que, además de sus clases, también tenían que ocuparse de las tareas del centro y echar una mano al director porque una persona no puede con toda la dirección de un centro escolar. Además dijeron que ellos también se llevan el trabajo a casa y que lo más difícil es tomar decisiones importantes para el correcto funcionamiento del centro.

Los secretarios por su parte dijeron que algunos eran profesores y que otros no por tanto los que no son docentes tienen menos trabajo que los que sí lo son. Ellos se encargan del papeleo del centro y comentaron que su trabajo también es cansado y, a veces, poco reconfortante. También dijeron que en ocasiones se llevan trabajo a casa.

Los coordinadores estuvieron hablando de que su trabajo es a veces algo difícil pero que lo pueden compaginar con su vida privada mejor que los directores, los jefes de estudio y los secretarios aunque en ocasiones también trabajan en su casa.

Por último, expusieron los presidentes del A.M.P.A. que dijeron que tienen un papel importante en el desarrollo del centro pues miran y velan por los estudios y desarrollo de sus hijos y eso es una ventaja puesto que toman parte en la vida escolar de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario